La Línea de la Concepción será una de las ciudades protagonistas en el III Congreso de Ciudades y Villas que Caminan, que se llevará a cabo en Oporto los días 27 y 28 de marzo. Este evento reunirá a más de 130 ciudades de la península ibérica con el objetivo de debatir sobre la recuperación de espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.
La Línea ha sido invitada como ejemplo de buenas prácticas en ámbito europeo y dará oportunidad al alcalde, Juan Franco, de explicar este viernes los proyectos realizados en el municipio centrados en el aumento del espacio público peatonal.
El alcalde recordó que, como integrante de la Red Ciudades que Caminan, La Línea de la Concepción fue galardonada el pasado mes de octubre en el apartado de Ciudades Medias por la primera y segunda fases del proyecto ‘Ciudad Amable’, que incluye las obras realizadas en el entorno de la Plaza de Toros y el Paseo de la Velada. “Es muy importante que nuestra ciudad participe en este tipo de encuentros, donde se comparten experiencias sobre la organización urbana y la recuperación de espacios para el peatón”, afirmó. Asimismo, resaltó el hecho de tener en cuenta a la ciudad “por algo positivo y por algo bueno”.
Franco se mostró entusiasmado por la posibilidad de exponer el trabajo realizado en La Línea y subrayó la importancia de ser reconocidos no solo a nivel nacional, sino también en el contexto ibérico. El Congreso contará con la participación de las diputaciones provinciales de Cádiz, Bizkaia y Pontevedra, así como de las ciudades de Pontevedra y Vitoria, junto a varios municipios portugueses.