El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado la tramitación de uno de los expedientes más importantes y emblemáticos para la ciudad en los próximos años, como es la recuperación y rehabilitación del Cuartel Ballesteros.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha confirmado la propuesta de adjudicación del contrato para la redacción de un proyecto de reforma de este edificio, cuyo importe ronda los 5 millones de euros y permitirá la recuperación de un espacio cultural y educativo, en el que actualmente se ubica la Escuela Universitaria ´Virgen de Europa´, dependiente de la Universidad de Cádiz. Este proyecto entronca con las mejoras realizadas ya en ámbitos como la Avenida de España, los jardines Saccone o el Museo Cruz Herrera.
Juan Franco entiende que la obra prevista “puede suponer un antes y un después en el edificio, además de una apuesta muy fuerte a nivel educativo”. La Escuela de Magisterio imparte actualmente dos grados universitarios y desde 2025/26 contará con un Máster Universitario de Enseñanza Secundaria.
El alcalde confía en la resolución definitiva de este expediente, en un tiempo razonable, a fin de poder iniciar los trabajos en el menor plazo posible.