La concejal delegada de Fiestas, Mercedes Atanet, se ha reunido hoy con la asociación TEA Esperanza Azul para programar las medidas especiales que favorezcan la participación en la Velada y Fiestas 2024 de niños y niñas diagnosticados con algún trastorno del espectro autista.
Uno de los acuerdos alcanzados es el de mantener tres días sin ruidos en las atracciones de feria, el lunes, jueves y viernes, desde la apertura hasta las 11 de la noche, además de acceso preferente sin guardar cola. Para ello, la presidenta de la entidad, Gema Landrove, ha informado a la edil de que las familias asociadas a TEA Esperanza Azul dispondrán de una tarjeta identificativa para este acceso preferente. Aquellas no asociadas podrán solicitar su tarjeta a la delegación de Fiestas, presentando un informe diagnóstico del niño y asignando una persona concreta como acompañante. Dichas tarjetas podrán recogerse en la concejalía durante la última semana de junio. Paralelamente, Atanet tratará con los feriantes la posibilidad de aplicar algún descuento a los portadores de estas tarjetas.
Por otro lado, tal y como ocurrió el año pasado, la cabalgata de feria contará con un tramo sin ruido a su inicio, espacio que se señalizará convenientemente. Asimismo, se instalará cartelería informativa en las atracciones sobre el acceso preferente a niños con TEA y cualquier trastorno que implique intolerancia al ruido y a las esperas prolongadas.
Mercedes Atanet manifestó su disposición a facilitar las medidas necesarias “para que todos los niños puedan disfrutar de la feria por igual”. Landrove, por su parte, agradeció a la delegación de Fiestas y al Ayuntamiento de La Línea las facilidades, la receptividad y ser “uno de los ayuntamientos que más colaboran con la asociación”.