A las 20.00 horas, desde la Plaza Fariñas, está prevista la salida de una marcha ciudadana para solicitar que los gobiernos central y autonómico aporten soluciones a los problemas que pueden suscitarse en el municipio en un escenario post Brexit.
La idea principal se ha plasmado en un texto que exige soluciones “para evitar una catástrofe como la de 1969, cuando el cierre de la verja hundió en la miseria a nuestra ciudad. Hoy miles de familias y empresas dependen de su trabajo en Gibraltar. El Ayuntamiento de La Línea, con el apoyo de los colectivos sociales organiza esta marcha para que nos unamos como una sola voz y salgamos a la calle a defender a nuestra ciudad”.
Bajo el lema, “La Línea cuenta. No somos invisibles” la manifestación recorrerá un itinerario eminentemente peatonal, por la calle Carboneros y el bulevar 20 de abril hasta las inmediaciones de la frontera con Gibraltar. En un estrado situado junto a la Oficina Municipal de Turismo se leerá un manifiesto.
El alcalde, Juan Franco, manifestó ayer que confía en una asistencia masiva, sin ningún tipo de incidencias. Además garantizó la normalidad en los carriles de acceso y salida del peñón por la Avenida Príncipe de Asturias.