El pleno municipal, presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado la adjudicación de la concesión del servicio de explotación de la Estación Pública de Transporte Colectivo Regular Interurbano a la Empresa de Transportes General COMES. De esta manera, COMES, única empresa para la adjudicación de este servicio, gestionará la estación de autobuses por un plazo de 8 años prorrogables otros cuatro años por dos veces hasta un máximo de 16.
Otras de las cuestiones aprobadas fue la actualización del Inventario de Bienes Municipal y la adaptación del art. 71 del vigente acuerdo regulador de condiciones de trabajo de funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento para facilitar la incorporación de alumnos en programas formativos.
En el apartado de mociones, han sido aprobadas por las mociones presentadas por el Grupo Popular referentes a la solicitud de financiación al gobierno de España para la reparación de daños causados por las borrascas jana, konrad, laurence y martinho en Algeciras, así como otra para requerir al Ministerio de Transición Ecológica y reto demográfico dependiente del Gobierno de España la agilización de los trámites administrativos para dar viabilidad a la construcción de un dique en la playa del Rinconcillo, así como diversos trabajos relacionados con la mejora en las playas de Algeciras.