El lunes, 30 de septiembre, se iniciará una obra de gran importancia para la mejora del saneamiento y alcantarillado en la Avenida de la Banqueta, cuyo presupuesto es de 422.000 euros financiado con fondos propios municipales procedentes de la bolsa resultante de la modificación del contrato.
El proyecto conllevará la instalación de una nueva tubería de impulsión de bombeo en la propia Avenida de la Banqueta, que conectará con el nuevo colector futuro del paseo marítimo del Mediterráneo. En total, se sustituirán 700 metros que discurren por la avenida, concretamente desde el cuartel de la Guardia Civil hasta el paseo marítimo, lugar donde conectará con otra obra, cuyo inicio se prevé para el mes de octubre, que conllevará la sustitución de toda la red del litoral de levante, desde el fuerte de Santa Bárbara a la confluencia con calle Pavía.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha catalogado ambos proyectos como de extraordinaria importancia para el municipio, ya que permitirán un cambio sustancial en la configuración física del alcantarillado, dando solución a problemas que arrastra la zona centro y barriadas como la de Santiago Conchal-Castillo, evitando inundaciones y malos olores además de restaurar una red en muy mal estado. Estos proyectos, ha indicado, “nos permiten seguir avanzando poco a poco para alcanzar la excelencia en la gestión de las aguas residuales”.