El equipo de gobierno se plantea ejecutar la redistribución de espacios municipales para dotarles de un uso cultural. Este ha sido uno de los asuntos tratados durante la reunión del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, en la que ha participado el alcalde de la ciudad Juan Franco; el teniente de alcalde responsable de dicha área, Sebastián Hidalgo, y los concejales de Cultura, Raquel Ñeco; Fiestas, Mercedes Atanet, Urbanismo, Daniel Martínez, y Comercio y Mercados, Alfonso Lozano.
Además de este proyecto, se ha abordado la posible solicitud de nuevas líneas de financiación para la rehabilitación de edificios municipales, con vistas a su posible uso por parte del Área de Promoción Sociocultural.
El orden del día de la reunión ha incluido un repaso sobre actuaciones ya planificadas en el calendario de eventos, así como las actividades previstas de cara a la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024) en el mes de enero y la celebración el próximo fin de semana del Oktoberfest en la Plaza El Arenal, así como otras propuestas a desarrollar en las fiestas de Navidad.
Al margen de las reuniones propias de este área, con carácter mensual se organiza una de carácter más técnico con el alcalde de la ciudad, en la que se analiza el programa de actuaciones y el calendario de eventos venideros.