A lo largo de esta semana se llevarán a cabo una serie de medidas de concienciación de la ciudadanía de cara a la manifestación prevista para el viernes, 25 de octubre, a partir de las 20.00 horas, con salida en Plaza Fariñas y destino la frontera con Gibraltar, para reivindicar medidas excepcionales para la ciudad y que el Acuerdo Brexit llegue lo antes posible dada la incertidumbre existente en torno al mismo.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha agradecido la colaboración de todos los colectivos políticos y sociales que se han sumado a la convocatoria, indicando que desde mañana martes, a partir de las siete de la mañana, se iniciará un reparto de octavillas en la zona de la frontera, además de visitas a comercios del centro y las barriadas, con el objetivo de explicar los objetivos de esta protesta. El miércoles se visitará el mercadillo de la Ciudad Deportiva y los días previos a la manifestación, jueves y viernes, se intensificará la presencia en las calles para explicar lo que se pretende.
Juan Franco ha reiterado su llamamiento a la participación ciudadana en una protesta “que no va contra nadie y sí para pedir medidas especiales para nuestra ciudad, al objeto de atender la situación tan complicada que nos ha tocado vivir”. Ha reiterado “que nos jugamos mucho”, confiando en que el Acuerdo Brexit cristalice cuanto antes y el municipio consiga despegar de una vez por todas”.