El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, han hecho entrega hoy de los diplomas de reconocimiento a los alumnos de los institutos de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’ y ‘Carlos Cano’ que con mejores expedientes han completado la formación de Bachillerato y las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad.
Diez son los estudiantes galardonados, cinco por cada uno de los centros mencionados, en un acto que ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial y al que han asistido también las familias.
En el instituto ‘Sierra Luna’ los distinguidos con este logro han sido: Marta Canto Sánchez, Raúl Señor Domínguez, Marcos Socas Mateo, Nicolás Egan Ceballo y Daniel Gil Tapia. Y en el instituto ‘Carlos Cano’, Lucía Casado Sánchez, Lucía Ortega Blanquer, Antonio Jesús Ortega Rodríguez, Ana Sánchez Martínez y Pablo Vera Aguilar.
Alconchel ha dado la enhorabuena a estos jóvenes estudiantes, deseándoles, además, la mejor de las suertes en todas las decisiones que a partir de ahora tomen para continuar con su formación académica y profesional.
El alcalde les ha transmitido su “satisfacción y orgullo en nombre de Los Barrios” y ha recordado que “el único camino que conduce al éxito es el del esfuerzo y el trabajo bien hecho”. Alconchel ha destacado la importancia que la educación tiene en el avance y el desarrollo económico y social de los pueblos y ha dedicado un mensaje de apoyo a los docentes que la hacen posible.
Asimismo, el primer edil ha asegurado que “el municipio va a experimentar en los próximos un crecimiento notable gracias a los proyectos industriales que se van a poner en marcha, como la planta de producción de hidrógeno verde”, y que dichos proyectos “van a requerir la participación de personal altamente cualificado para arrancar e implementarse”, animando con ello a la juventud a seguir preparándose.
Por último, Alconchel también ha dirigido unas palabras de reconocimiento a la labor de los familiares, sin cuyo sostén la mayoría de los estudiantes no podrían alcanzar sus metas.