El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha renovado su infraestructura tecnológica para para garantizar un servicio ágil a la ciudadanía y un mayor nivel en la protección de los datos que maneja, en consonancia con el Esquema Nacional de Seguridad.
Para ello, se ha implantado el modelo de Centro de Datos Definido por Software (SDDC), que permite proporcionar escalabilidad, simplicidad en la gestión y flexibilidad en el uso de las diferentes cargas de trabajo que se requieran. El trabajo, realizado por la empresa Innovasur, ha corregido las limitaciones tecnológicas anteriores que no respondían a la demanda actual de la administración electrónica para garantizar un servicio activo durante las 24 horas. Asimismo, evita el riesgo de pérdida ante una situación de catástrofe o de incidente de ciberseguridad.
El teniente de alcalde delegado de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Transición Digital, Sebastián Hidalgo, señaló que el equipo de gobierno “sigue trabajando en la mejora de la seguridad de la información que depositan los ciudadanos en el Ayuntamiento, ofreciendo una mejora en la prestación de servicios de tramitación electrónica de procedimientos administrativos, de modo que desde cualquier localización se pueden realizar estos trámites, minimizando los plazos».