El Ayuntamiento distingue la labor de agentes de la Policía Local con motivo de la celebración de la festividad de su Patrona

El Teatro Paseo de La Velada ha sido escenario esta mañana del acto de imposición de condecoraciones y distinciones a agentes de la Policía Local, evento que se celebra coincidiendo con la festividad de la Patrona de la Policía Local, la Inmaculada Concepción.


En el mismo han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, Francisco Gil; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio; el concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Bautista; el Intendente de la Policía Local, Rafael Aradas, además de autoridades de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El objetivo de este acto es distinguir a los agentes cuyo compromiso e implicación profesional en los servicios diarios han sido objeto de reconocimiento público.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Bautista, ha felicitado a los funcionarios policiales que componen la plantilla de la Policía Local de La Línea de la Concepción, así como la coordinación existente con el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Autoridad Portuaria y Vigilancia Aduanera, que han propiciado que la ciudad cuente con unos niveles de seguridad y convivencia envidiables.
En el apartado de felicitaciones individuales públicas, se ha distinguido a los agentes que durante el presente año han mostrado una especial implicación en su cometido diario y también a aquellos que realizaron actuaciones destacadas y meritorias dentro del ejercicio de sus funciones policiales.
El alcalde de la ciudad, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana y del Intendente de la Policía Local, han hecho entrega de estas condecoraciones al Oficial de la Policía, Darío Pérez Romero, y a los agentes Roberto Perales García, Daniel de la Torre Luna, Jesús López Marfil, Rafael Garrido Lozano y Cristóbal Huertas Torres.
Juan Franco ha hecho entrega de la última de estas felicitaciones al agente Iván Mérida Conejo, que el pasado mes de marzo fue condecorado por parte de la Junta de Andalucía, ingresando en la Orden del Mérito de la Policía Local de Andalucía, por su intervención con una menor a la que consiguió reanimar y estabilizar tras sufrir una parada cardiorespiratoria.
Además, se ha destacado la labor de los agentes que integran la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Policía Local de La Línea de la Concepción, por su abnegada trayectoria profesional y su contribución a unos elevados niveles de seguridad en el municipio.
Acto seguido se ha reconocido la labor de los cuatro agentes que integran el Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local Villa de Los Barrios, por la formación facilitada a los agentes linenses en técnicas policiales de controles de masas y dispositivos estáticos de control para Unidades de Intervención.
En este último apartado, se ha reconocido la labor de Daniel Rodríguez Castillo, Eduardo Vega Mena, Francisco Sánchez Cabello y Juan Miguel Guerrero.
A continuación, y de acuerdo con lo establecido en el Artículo 80 “Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local”, se ha acordado distinguir con la Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local de Segunda Categoría, con Distintivo Blanco, por su profesionalidad al Sargento Jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis López Arenillas.
Desde la Jefatura, se ha reconocido también a dos empresas dela ciudad, Supermercados Ruíz Galán y Hostal La Campana, por su cobertura a los agentes ante situaciones y circunstancias puntuales.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha felicitado a todos los agentes que han sido distinguidos destacando la profesionalidad en el ejercicio de sus funciones, así como su contribución para el mantenimiento de unos niveles de seguridad muy importantes a nivel local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.