Esta mañana se ha celebrado la entrega de los Premios al Valor Social de Fundación Moeve, acto en el que han participado el alcalde de la ciudad Juan Franco, y la teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina.
En esta edición, las entidades galardonadas han sido Asansull, Nuevo Hogar Betania y Coordinadora Alternativas.
El primero, “Soluciones energéticas para la vida senior”corresponde a Asansull, y se beneficiará de 24.998 euros. Su objetivo es mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida de las personas mayores, tanto en residencias como en hogares particulares, mediante la instalación de placas fotovoltaicas en su nueva residencia y la organización de talleres de sensibilización.
“Pintadas hacia el Futuro”, de Nuevo Hogar Betania, pretende la promoción de la autonomía, estabilidad emocional y reintegración laboral de mujeres víctimas de trata y violencia de género, con el objetivo de beneficiar a 35 mujeres.
La coordinadora Alternativas ha sido premiada por su iniciativa “Campo de Gibraltar Singular”, que busca impactar en 8.000 menores con actividades que mejoren la imagen de la comarca, mediante el desarrollo de acciones de sostenibilidad y transición ecológica justa, maximizando el uso de los espacios naturales del Campo de Gibraltar.
Estos dos últimos premios recibirán una cuantía de 25.000 euros en una edición como la de este año en la que han participado treinta asociaciones de la comarca.