El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha acompañado en una visita al Estadio Municipal de Fútbol a una representación de la Junta de Andalucía, encabezada por la delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, junto al subdelegado en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el delegado territorial de Deporte, Jorge Vázquez; la delegada territorial de Hacienda, Inmaculada Olivero y la parlamentaria, Susana González, además de los ediles, Yolanda Fernández Borastero y Miguel Ángel Bautista.
Durante la visita han comprobado lo avanzado de las obras, que cuentan con un plazo de 37 meses desde su inicio en mayo de 2022. Presupuestadas en casi ocho millones de euros, la consejería de Turismo, Cultura y Deporte las sufraga en más de un ochenta por ciento con 5.590.000 euros.
El alcalde agradeció la aportación de la Junta para “una de las obras más emblemáticas de la ciudad”. Destacó, asimismo la muestra de lealtad institucional que supone trabajar juntos y postar “por la regeneración de una infraestructura deportiva en un estado muy deteriorado, que va a suponer un revulsivo para la zona sureste del municipio, que se convertirá no solo en motor deportivo, sino en motor económico, pues en los bajos se sacarán las licitaciones correspondientes para explotar los locales comerciales, junto con otras obras adicionales como el estadio de atletismo, galería de tiro olímpico, regeneración del pabellón polideportivo y el frontal marino”, manifestó el alcalde.
Mercedes Colombo reafirmó “la apuesta decidida de la Junta de Andalucía” con la ciudad a través de inversiones como esta, cuyo objetivo es “hacer felices a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida”, aseguró la delegada, quien reconoció que la de este estadio “era una obra muy necesaria”.