Los pequeños bañistas que pasaban el día en la playa de Campamento, este domingo, han estado muy entretenidos con los talleres, juegos y actividades de “Cuida tu litoral”, donde además han aprendido lo importante que es proteger el medio marino, además de nociones sobre reciclaje y cuidado del ecosistema.
“Cuida tu litoral” se dirigió este domingo a la playa de Campamento. Allí, entre las 11.00 a 13.00 horas, una veintena de niños y niñas, algunos junto a sus padres, se han divertido con talleres y actividades mientras aprendían nociones que fomentan el respeto por el entorno natural.
Se trata de una campaña estival de educación ambiental que pone en marcha la Delegación de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván. Colabora la empresa Valoriza, y las actividades están encomendadas a la empresa de animación Vereaventura.
Los pequeños han realizado manualidades, dibujos y otras actividades a través de esta campaña que enseña valores de respeto hacia la naturaleza, aunque de una forma lúdica.
Además, a los adultos que acuden se les entregan dispensadores de crema solar, conos para colillas y pipeleras, para depositar las cáscaras de pipas de girasol. Además, los mismos pequeños, liderados por los monitores de Vereaventura, se dirigieron a los bañistas de la playa para entregarles estas pipeleras y conos para colillas.
Tras Campamento, la temporada de “Cuida tu litoral” concluirá este próximo domingo, 25 de agosto en Torreguadiaro.