El concejal delegado de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), Fernando Vega, ha participado esta mañana en la charla informativa del taller de marketing digital gratuito para jóvenes, que el Club de Trabajo pone en marcha en noviembre junto a la Fundación Acción contra el Hambre. La reunión ha tenido lugar en el salón de actos del Edificio Diego Salinas.
Se trata de un Taller de Marketing Digital que se impartirá entre el 4 y el 14 de noviembre, una actividad gratuita destinada a 25 jóvenes de entre 18 y 30 años, que lo harán bien de forma presencial, bien a través de internet.
La población de entre 18 y 30 años de San Roque tiene la oportunidad de formarse gratuitamente en distintas disciplinas enfocadas al marketing digital gracias a un taller gratuito que se ofrece desde el Ayuntamiento.
Explicó Fernando Vega que esta actividad es fruto de la colaboración del Ayuntamiento con la Fundación Acción contra el Hambre, y que estos talleres están dirigidos principalmente a enseñar el uso de los teléfonos inteligentes (“smartphones”) para el emprendimiento y la búsqueda de empleo entre los jóvenes.
Añadió que con esta iniciativa el Ayuntamiento continúa en su búsqueda de fórmulas que permitan dar capacitación profesional a personas sin formación reglada, aunque esta actividad está abierta a todos los jóvenes del municipio de entre 18 y 30 años. Destacó Vega que desde el Club del Trabajo se ha contactado con la población en esta franja de edad que figura en su base de datos para animarles a participar en esta iniciativa.
El director del programa, Ángel García apuntó que en los temas a tratar, se comenzará con una introducción al marketing digital y “social media”, para seguir con la creación de sitio web con Canva y Google Perfil Empresa, con la gestión de redes sociales, los embudos de venta y estrategias de conversión, la fotografía para RRSS, los vídeos con “smartphone” para TikTok e Instagram, la creación de podcast y, finalmente, el “networking” para construir una red de contactos profesional.