La Mancomunidad de municipios desarrolla una campaña informativa sobre el nuevo contenedor marrón que se está implantando en una primera fase en las localidades de La Línea , San Roque y Tarifa.
Esta iniciativa se llama “Este marrón vale la pena” y su objetivo es buscar divulgar la importancia de la separación de la fracción orgánica a través de este quinto contenedor que ya comienza a verse en las calles de la comarca. La campaña está financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Susana Pérez Custodio, ha recalcado los beneficios sociales que trae la campaña puesta en marcha “ya que al separar los residuos también se crean puestos de trabajo”. También ha destacado que la llegada del contenedor marrón es una oportunidad para lograr disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero debidas al aporte de materia orgánica en los vertederos “reduciendo el coste económico de su gestión y promoviendo, con ello, el desarrollo de una economía más circular”.
El director general de Arcgisa José Manuel Alcántara a destacado la relevancia de separar adecuadamente la fracción orgánica, evitando contaminaciones en el contenedor marrón, para el aprovechamiento integral de la materia orgánica para generar energía mediante el proceso de fermentación .
La campaña está subvencionada con fondos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Esta iniciativa comenzará en Tarifa (del 4 de marzo al 10 de abril), seguirá en San Roque (del 1 de abril al 17 de mayo) y concluirá en La Línea (del 13 de mayo al 13 de julio).
Para dar a conocer este nuevo contenedor desde febrero hasta junio se llevará a cabo una campaña informativa y de sensibilización sobre la importancia de la separación de la fracción orgánica, a la par que se recordará la obligatoriedad de separar todas las fracciones por imperativo legal desde 2023. Será puesta en marcha en la Fase 1 de implantación del 5º contenedor: Tarifa, San Roque y La Línea de la Concepción. La campaña pivotará sobre tres pilares esenciales como son las acciones de comunicación, proximidad y refuerzo.
La campaña arrancará con el envío de 45.700 cartas a los domicilios de los 3 municipios y verá su continuidad con las diferente sesiones informativas realizadas a los empleados municipales designados por cada consistorio y, posteriormente tener su continuidad con las acciones de calle.