El delegado de Limpieza, Vicente Palomares, ha llevado a cabo una visita a los trabajos de limpieza y adecentamiento de la zona de aparcamiento ubicada en la calle Carteya, en parte trasera de la Estación de Autobuses “San Bernardo”.
En concreto, según ha explicado Palomares, se trata de una nueva limpieza de choque por parte de Algesa para adecuar la parcela a las necesidades para su uso habitual como aparcamiento. El delgado de Limpieza ha recordado que estos aparcamientos son utilizados diariamente por cientos de personas dada su cercanía al Barrio de la Caridad y el Mercado de Abastos, así como a las estaciones de autobuses y ferrocarril.
La actuación se llevará a cabo al completo durante la jornada de hoy y para ello se han desplazado hasta el lugar seis desbrozadores, seis peones de barrido, tres camiones recolectores y una barredora mecánica. De esta manera, además de la recogida de la basura acumulada desde la última vez que se hizo una limpieza a fondo en esta zona, hace seis meses, se ha procedido al corte y retirada de la maleza crecida durante todo este tiempo.
Antes de concluir la visita, Vicente Palomares recordó que si bien la intervención municipal es necesaria, no menos importante es la concienciación ciudadana a la hora de procurar mantener los espacios públicos limpios y que la actuación del Ayuntamiento sea la de realizar un mantenimiento periódico.
Por último, el delegado de Limpieza agradeció el gran trabajo que llevan a cabo los operarios de Algeciras a la vez que también agradeció la colaboración de la Policía Local en las labores de control del tráfico para hacer posible esta actuación de choque.