La teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yessica Rodríguez, ha presidido esta mañana la reunión del órgano desconcentrado Gerencia Municipal de Urbanismo, que ha servido para que sus integrantes queden enterados de la presentación de diez declaraciones responsables para la instalación de otros tantos equipos solares fotovoltaicos en viviendas particulares y edificios de la ciudad.
También han recibido el visto bueno las solicitudes de licencia de obras para adaptar dos locales, uno en Getares destinado a churrería y otro para un bar en la avenida Virgen del Carmen, además de una petición de autorización para la construcción de una nave logìstica con oficina en los terrenos de Isla Verde, dentro del recinto portuario.
Asimismo, ha sido autorizada la solicitud de licencia presentada por la empresa pública Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (ARCGISA), dependiente de la Mancomunidad de Municipios, para la realización de trabajos de conexión mediante el sistema “by pass” de las conducciones generales de abastecimiento de la ciudad a la altura del depósito “El Rosario”.
Por otra parte, una vez resueltas las alegaciones presentadas ha sido elevada a definitiva la licencia para adaptación del local sito en el número 12 de la Plaza Alta, que en su día albergó una sucursal bancaria y que ahora estará destinado a churrería-cafeterìa.
Rodríguez destacó que de esta manera se continúa trabajando para la reactivación comercial del centro de la ciudad, a través de la apertura de nuevos negocios.
El resto de los asuntos contemplados en el orden del día han sido considerados de trámite.