Operarios de la empresa Urbaser, concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, ha realizado durante estos días labores de poda preventiva en el arbolado del parque María Cristina, según ha informado el concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez.
Los trabajos se han centrado en la reducción del diez por ciento de la masa arbórea, en concreto de determinadas ramas, a fin de aligerar el peso de los ejemplares minimizando así el posible riesgo de caídas.
Las actuaciones han sido llevadas a cabo sobre las ramas que reciben un mayor impacto del aire y que más se salen del bosque existente en el parque, estando más expuestas al combate del viento.
Igualmente se ha producido la reducción de la copa de uno de los fresnos, a fin de promover la frondosidad del árbol y mejorar su vigor. Para todo ello han sido utilizados medios humanos y mecánicos de la empresa.
Martínez ha señalado que “lo importante no es solo que la ciudad ofrezca la mejor imagen en materia de parques y zonas verdes, sino que se garantice la seguridad de las personas, evitando en lo posible los hipotéticos riesgos que pudieran producirse”.