El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, y de la teniente de alcalde delegada de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, han visitado las obras de la pista de ‘parkour’, sito en el parque ‘Pepe Gázquez’ frente al cementerio antiguo.
El parque constará de una zona con muros y barras de distintas alturas e inclinación para la realización de recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, para simular una carrera salvando los obstáculos urbanos que se puede encontrar un usuario. El pavimento se realizará mediante solera de hormigón armado de 10 centímetros de espesor para posterior colocación de pavimento de caucho, formado por dos capas de distintos espesores según las distintas áreas. Además de la instalación del panel indicativo del área de juegos, de señalización de las edades de uso y demás información conforme a la normativa.
Arango ha recordado que “este ha sido un procedimiento largo y complejo, pero finalmente, tras la paralización debida a la pandemia, el incumplimiento de la anterior empresa adjudicataria y el encarecimiento de los materiales de construcción, vemos como esta obra finalmente encara su fase final” y ha mostrado su agradecimiento a los técnicos municipales por su esfuerzo y dedicación, así como a la empresa que actualmente está llevando a cabo la finalización de los trabajos, Innovia Coptalia y a Preventor, que lleva el control de seguridad y salud.