El proyecto, con un importe de casi 300.000 euros, conecta las rotondas del Varadero y la de entrada al Saladillo en la calle Federico García Lorca
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado en la mañana de hoy, junto a la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, el nuevo tramo de carril bici que se ubica en la avenida Paco de Lucía, entre las rotondas de El Varadero y la de entrada al Saladillo, en Federico García Lorca.
Este proyecto, que ha dispuesto de un importe de 294.645 euros, IVA incluido, y que cuenta con financiación del programa de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible, viene a conectar los carriles ya existentes de El Saladillo y San García y que completará el que se ejecutará próximamente hasta la zona de Los Pastores.
“Vamos proporcionando esa conexión por la que siempre hemos apostado a la vez que fomentando la actividad más saludable y más comprometida con el medioambiente”, expresó el primer edil.
Esta zona, y según palabras de Landaluce, “va a ser protagonista de una gran transformación con la ejecución del acceso sur a nuestra ciudad, lo cual supondrá una enorme mejora para la permeabilidad de nuestra ciudad y se verá reflejado en el aumento de entrada y salida en la barriada de la Juliana”.
“Del muro de hormigón que separaba la Juliana y San García del resto de la ciudad a este proyecto que integra grandes acerados, nuevas luminarias, bancos y zonas verdes ha habido un gran cambio. Un cambio a mejor que repecurtirá en el avance de las barriadas del Saladillo y la Juliana y, por supuesto en el resto de la ciudad”.