El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la concejal delegada de Hacienda, María Solanes, ha anunciado este mediodía que el equipo de Gobierno liquidará a fecha del próximo 31 de diciembre 15 millones de euros de la deuda municipal, lo que supone un hito hístórico en la gestión económica del Ayuntamiento.
De esta cantidad, casi 10,4 millones de euros serán abonados el 30 de junio, una vez finalizados los plazos de carencia de los préstamos tanto bilaterales suscritos por anteriores corporaciones, como los concedidos por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
El primer edil ha mostrado su satisfacción por este hecho “que viene a demostrar, una vez más, que este equipo de Gobierno cumple con lo acordado con el Ministerio de Hacienda cuando nos fueron concedidos los préstamos ICO para hacer frente al pago de los 122 de millones de euros que los socialistas dejaron como deuda a los proveedores”.
Por su parte, Solanes ha explicado que estos pagos se realizarán “a pulmón municipal, es decir, con recursos propios del Ayuntamiento, una vez que hemos terminado de reagrupar la deuda y que han finalizado los plazos de carecencia de estos préstamos, por lo que llega el momento de amortizar y pagar”.
Los responsables municipales han recordado que desde la llegada de este equipo de Gobierno a la gestión municipal, en junio de 2011, no solo no han subido los impuestos en Algeciras, sino que la ciudadanía viene recibiendo más y mejores servicios “y en esta línea es en la que vamos a continuar trabajando”, han dicho.