La Policía Local de Algeciras ha recuperado en las últimas horas dos serpientes en sendos servicios realizados en distintos puntos de la ciudad, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Una de las intervenciones ha tenido lugar en el módulo de salud de Getares, desde donde se alertó de la presencia de un ofidio. Desplazada al lugar una dotación del Grupo Delta, que realiza sus labores de paisano, encontró al animal oculto en un grupo eléctrico situado en la parte trasera del edificio.
La serpiente era una culebra de herradura, de más de un metro de longitud, que tras ser recuperada fue devuelta sin sufrir daño alguno a una zona de campo alejada de los núcleos poblacionales.
El otro servicio tuvo lugar en la avenida Virgen de la Palma, después de que los vecinos de la zona alertasen a la Sala del 092 de la presencia de un reptil que podía acceder al bloque número 4, lo que generó inquietud entre los residentes por si el animal accedía a alguna vivienda.
Desde la Jefatura fue comisionada una patrulla perteneciente a la Unidad de Seguridad y Convivencia Ciudadana (USEC), cuyos integrantes localizaron al animal, que fue recuperado por uno de los policías que están realizando actualmente sus prácticas.
En este caso se trataba también de una culebra de herradura, de más de un metro de longitud, que al igual que la otra serpiente fue trasladada a un espacio abierto sin viviendas en los alrededores y totalmente indemne.
Muñoz Madrid ha recordado que esta especie no es venenosa, siendo una de las tres cuya presencia es más habitual en la zona.