El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana en el Teatro Florida el acto de toma de posesión de los cincuenta y cinco nuevos agentes que se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Algeciras, conformando la mayor promoción que ha ingresado en la Jefatura en la historia del Cuerpo municipal.
El primer edil ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; el superintendente de la Policía Local, Ángel Gutiérrez Villalobos; el secretario general del Ayuntamiento, José Luis López Guío; el coordinador administrativo de Personal, Bernardo Palenciano, y el presidente de la Junta de Personal del Consistorio, Miguel Ángel Lara.
Entre los asistentes se encontraban el comisario jefe de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Ramón Fernández Valadez; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Almansa Aguilar; la jefa provincial de la Policía Autonómica, Amelia Agustina Herranz; el jefe de Protección y Seguridad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Sánchez de Alcázar; el responsable de la Policía Portuaria, Cristobal Vadillo, integrantes del equipo de Gobierno municipal, mandos y agentes de la Policía Local y familiares de los nuevos efectivos.
De los cincuenta y cinco integrantes de la promoción, seis han tomado posesión de sus plazas como funcionarios de carrera al ser ya policías en activo que han prestado servicio en otras plantillas, por lo que se incorporan de inmediato a la Jefatura para recibir instrucciones, mientras que los cuarenta y nueve restantes lo han hecho como funcionarios en prácticas.
Este grupo realizará el curso de ingreso en la Escuela de Policía Local de Algeciras y compaginará su formación teórica con la realización de prácticas en las calles de la ciudad.
Además, hay que sumar a este grupo los siete policías que se incorporaron meses atrás a través del turno de movilidad, es decir, que formaban parte de otras plantillas municipales.
Tras darles la bienvenida, landaluce ha dicho a los nuevos agentes de la Policía Local algecireña que “somos la décima ciudad de Andalucía en número de habitantes, y eso significa que la Policía Local de Algeciras ha de hacer frente a continuos retos. Para lograr esas metas es fundamental contar con una formación continuada, la misma que van a recibir no solo ahora a través del curso de ingreso, sino a lo largo de su carrera profesional”.
Tras recordar los distintos grupos operativos en los que se divide la Jefatura, el regidor ha añadido que “esto supone contar con una de las policías locales más completas de Andalucía, y por ello queremos que estén aquí los mejores, y queremos también que los mejores se queden entre nosotros, y estoy seguro de que así va a ser”.
Además de desear a los nuevos agentes los mejores éxitos tanto profesionales como personales “porque sus logros serán los de toda Algeciras”, ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud para las familias de los nuevos agentes, de las que ha dicho que “son un pilar fundamental sobre el que se sustenta el trabajo de un policía local”.