El consejero delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha supervisado en la mañana de hoy, junto con el Presidente de la AVV La Perla, Juan Téllez, y otros miembros de su directiva, las tareas de limpieza preventiva de imbornales que se está llevando a cabo en la ciudad, y que esta semana se ha centrado en la zona de Aguamarina. El concejal ha expuesto a los vecinos la planificación de los trabajos para cubrir la totalidad de la Avda. Agua Marina y la afección a las zonas de aparcamiento que, si bien se verán inevitablemente limitadas mientras duren los trabajos, serán mínimas en tiempo y extensión, además de señalizarse con un mínimo de 48h de antelación.
Según ha explicado el responsable municipal, ya se ha cubierto la totalidad de las barriadas de la ciudad. Durante el primer semestre del año, se ha estado trabajando en la adecuación de los registros destinados a la recogida de pluviales, labores que tras los meses de verano se han intensificado de cara a la proximidad de la época de lluvias, con especial dedicación en sectores de la ciudad como la Cuesta del Rayo, Colonia San Miguel, El Rinconcillo, Barrio de la Caridad o San José Artesano. A ellos, se ha unido la limpieza de imbornales en El Rinconcillo, El Embarcadero y El Acebuchal, además de haberse actuado durante este mes en las calles Duque de Almodovar y José Santacana (La Caridad), los dos márgenes del paseo Juan Perez Arriete desde el Corte Inglés a la rotonda de Torre Almirante y ambos márgenes de avenida Virgen del Carmen desde El Corte Ingles hasta el “Din Don”.
Según la programación de la empresa municipal, en las próximas semanas se actuará en La Bajadilla, concretamente las calles Cid Campeador y Miguel Ángel Blanco, y en aquellos puntos calificados como críticos, además de atender otras peticiones vecinales en calles concretas de los barrios de San José Artesano, La Ermita, La Reconquista, Fuentenueva, Rinconcillo y San Bernabé.