La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha visitado el servicio de ludoteca que se está llevando a cabo en las instalaciones de ‘La Maga’ durante la Semana Santa, dentro del ‘Plan Corresponsables’.
Los objetivos principales de este plan pasan por favorecer la conciliación de familias con niños y jóvenes de hasta 16 años desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres, además de crear empleo de calidad en el sector de los ciudadanos y dignificar y certificar la experiencia profesional de cuidado no formal.
De esta forma, durante este periodo vacacional, el Ayuntamiento ha habilitado el servicio de ludoteca para ayudar a los padres que siguen teniendo sus compromisos laborales durante estos días.
Esta acción se está llevando a cabo por Intrade Social, los cuales realizan el proyecto ‘Conciliando con mi barrio’ en el CEIP Adalides, también dirigido a niños y niñas de 3 a 16 en la zona norte de la ciudad durante todo el curso. De la misma forma, en la zona sur y centro, la Fundación Don Bosco es la encargada de prestar este servicio en los colegios Tartessos y Campo de Gibraltar.
La edil quiso destacar “el trabajo y la dedicación del personal que hace posible el funcionamiento de esta ludoteca durante estos días tan delicados. Su compromiso con el bienestar de nuestros niños y sus familias es admirable y digno de reconocimiento”.