La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, acompañada por el concejal responsable de Parques y Jardines, Ángel Martínez, y del coordinador de actividades de su departamento, Miguel Vega, ha mantenido una reunión de trabajo con Rocío Vázquez y Elena Guillén, propietarias de la librería “La Caléndula”, a fin de conocer el proyecto en el que están trabajando de cara el mes de mayo del próximo año.
Ambas emprendedoras han presentado la iniciativa “Calenduleando”, que busca convertir el próximo 25 de mayo al parque María Cristina en el lugar de celebración de un festival familiar que gire en torno a la literatura, y en el que tendrán cabida la música, los talleres y otras actividades, dirigidas especialmente al público infantil.
Los ediles han acogido satisfactoriamente esta propuesta, sobre la que se irá trabajando durante las próximas semanas. En este sentido, Pintor ha recordado que “La Caléndula” forma parte todas las temporadas de la programación cultural municipal, con especial relevancia en el marco de la anual Feria del Libro.
Por su parte, Martínez ha valorado de forma muy positiva el proyecto “ya wue aúna cultura, familia, botánica en el pulmón verde del centro de la ciudad es de gran importancia”
Finalmente, Vázquez y Guillén han agradecido el apoyo del Ayuntamiento en cuantas ideas ponen en marcha, recalcando que “queremos que el parque se convierta en un espacio de disfrute para toda la familia en torno a los libros y la cultura, y que podamos repetir cada año”.