El alcalde, Jose Ignacio Landaluce, ha destacado la normalidad con la que la ciudad ha afrontado las primeras horas de la alerta naranja activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por lluvia y tormentas, y que permanecerá vigente hasta las seis de la tarde de hoy si no se producen cambios.
El primer edil ha informado que Algeciras no ha registrado incidencias durante la pasada madrugada y primeras horas de esta mañana, indicando que todos los servicios operativos y de emergencias están activados para intervenir en caso de que fuese necesario.
La Policía Local no tuvo ninguna intervención la pasada noche, mientras que el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz solo ha actuado en el achique de una azotea y la retirada de un vehículo en la calle Fátima. Por último, el personal de la Empresa Municipal de Aguas (EMALGESA) únicamente ha trabajado en la rotura de una tapa del alcantarillado en la avenida 28 de Febrero y en un desatasco en la rotonda del Varadero.
A pesar de esta absoluta normalidad reinante, Landaluce ha reiterado el llamamiento a la prudencia y la precaución de la ciudadanía mientras duren estas condiciones climatológicas adversas, que han llevado a la Junta de Andalucía a ordenar para la jornada de hoy el cierre de todos los centros educativos sean cual sean el nivel de enseñanzas que se imparten en ellos, haciendo el Ayuntamiento lo propio con las instalaciones deportivas municipales, parques, jardines y los dos cementerios.