Abierto el periodo de subsanación en las becas de Educación
La delegación de Educación ha abierto el periodo de subsanación de las becas solicitadas que se extenderá desde este lunes 1 hasta el próximo 15 de diciembre. Las cinco líneas de becas para estudiantes sanroqueños durante el curso 2025/26 cuentan con una partida de 120.000 euros.

Desde este lunes 1 de diciembre y hasta el próximo 15 de este mes, ambos inclusive, se abre el plazo de subsanación de errores en la documentación presentada para la obtención de becas de Educación de aquellos ciudadanos que lo solicitaron en el periodo establecido, el pasado mes de septiembre. Las cinco líneas de becas para estudiantes sanroqueños durante el curso 2025/26 cuentan con una partida de 120.000 euros.
La teniente alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha indicado que a partir de este lunes día 1 de diciembre y hasta al 15 de diciembre, ambos inclusive se podrá comprobar el listado de admitidos y de no admitidos provisionalmente, y se podrá aportar la documentación solicitada para cumplir los requisitos necesarios para acceder a estas becas.
“Además, también se pueden comprobar la lista de no admitidos en el portal de transparencia de la página web del Ayuntamiento de San Roque, en el tablón de anuncios del propio Ayuntamiento y también en las alcaldías de barriada” ha señalado Jiménez.
La edil ha realizado un llamamiento a todas las familias que en septiembre solicitaron ese tipo de ayudas para que comprueben el listado, si están admitidos o si tienen que subsanar, que sepan y que tengan claro que desde hoy, 1 de diciembre hasta el 15 de diciembre, tienen abierto el plazo para poder hacer la subsanación a través de los registros de entrada del Ayuntamiento.
La teniente alcalde ha resaltado que “estas ayudas significan un compromiso municipal con las familias a la hora de afrontar gastos en libros de texto, material escolar y, también, aparatos tecnológicos, gastos que deberán ser justificados al Ayuntamiento.”
Jiménez ha recordado que la principal novedad, respecto al curso pasado, es el incremento de la ayuda al alumnado de Infantil, que sube hasta 120 euros por beneficiario, de manera que se iguala con Primaria y Secundaria. Se mantienen los 250 euros para los ciclos de Formación Profesional y Bachillerato, al igual que los 300 euros para estudios en universidades públicas.
