La teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha anunciado la inminente culminación de los trabajos de remodelación y adecuación de la Avenida de España, que se encuentra prácticamente terminada a falta de algunos remates de última hora. Una vez concluídos estos detalles, la calle abrirá totalmente al trafico en los próximos días.
Rodríguez ha agradecido la comprensión de los vecinos ante los perjuicios que una intervención de estas características acarrera, “pero todas esas molestias se ven ahora recompensados con una imagen mucho más adecuada a los tiempos que corren de esta vía principal de la barriada de San José Artesano”.
Conservando los cuatro carriles, dos por cada sentido, en los que la velocidad queda limitada a 30 kilómetros por hora, “hemos conseguido plasmar un proyecto en el que se ha conseguido aumentar la anchura de los acerados, la adecuación de los aparcamientos a la normativa vigente, y un tramo de carril bici que conectará con el que ya existe en la Avenida de Bruselas y con el resto del trazado de este tipo de carril en la ciudad ”, asegura la responsable de Urbanismo.
Otro de los objetivos que se perseguían con este proyecto era el de incrementar las zonas verdes aprovechando la nueva mediana de separación de los carriles, que albergarán 110 árboles para generar sombra en todo el recorrido. Igualmente, los acerados más anchos permitirán mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad, dado que también se eliminarán las barreras arquitectónicas.
El nuevo mobiliario urbano y las nuevas 26 farolas de tecnología LED que permiten una más y mejor optimización del consumo, ponen además un toque de modernidad en este tramo de 343 metros lineales y algo más de 11.300 metros cuadrados en los que no se han producido intervenciones en los últimos 25 años, concluye Yéssica Rodríguez.