La delegación municipal de Juventud reactivará el Consejo Local de la Juventud, inactivo desde el año 2016, tras varios meses en los que se ha venido trabajando en contacto directo con colectivo y asociaciones juveniles del municipio.
El próximo 7 de marzo se celebrará una sesión constitutiva en la Casa de la Juventud para renovar los cargos e iniciar el proceso de participación de todas las entidades juveniles a través del Consejo, que tendrá un carácter consultivo y no vinculante dando voz a todas las entidades del municipio.
La presidencia del Consejo la ostentará el alcalde, actuando el concejal responsable del área como vicepresidente con la presencia de la Secretaria General del Ayuntamiento o, en su defecto, un técnico de la delegación de Juventud, además de representantes de ocho asociaciones juveniles.
La idea del concejal responsable de Juventud, Manuel Abellán, es dar participación a todos los colectivos juveniles de la ciudad, por lo que si son más de ocho se modificarán los estatutos para posibilitar la representación de los restantes en el Consejo.
Todas las asociaciones y entidades que deseen participar deberán estar inscritas en el Registro Municipal.