Las obras de las 10 viviendas protegidas que promueve Emroque en Guadiaro se encuentran muy avanzadas, y la empresa municipal ha iniciado ya el proceso de comercialización de las mismas, que se venderán a precios asequibles. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la obra en la mañana de hoy, miércoles, una inversión municipal que supera el millón y medio de euros.
Emroque promueve la construcción de 10 viviendas protegidas, garajes y trasteros en la Avenida Tierno Galván de Guadiaro. El primer edil sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la obra junto a la teniente de alcalde de Vivienda y Emroque, Ana Ruiz, y ambos pudieron constatar el avance de los trabajos, que se iniciaron en la primavera pasada. La citada empresa municipal ha iniciado ya el proceso de comercialización de las viviendas, que se podrán adquirir a un precio asequible para muchas familias sanroqueñas.
Señaló Ruiz Boix que con esta inversión de más de 1,6 millones de euros, el Ayuntamiento de San Roque, a través de Emroque, intenta “paliar uno de los problemas principales del municipio, la falta de vivienda asequible”. Explicó que, para evitar que la licitación de esta obra quedara desierta, la empresa municipal había tenido en cuenta el encarecimiento del mercado en los últimos años, que ha pasado de unos 1.000 euros el metro cuadrado construido a finales de la década pasada a los alrededor de 1.400 euros actuales.
“Sabemos -dijo- que todo se encarece, pero no sólo se pueden construir viviendas de lujo, sino que hay que atender a las más de 600 personas inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda. El Ayuntamiento aporta su granito de arena de 16 viviendas: estas 10 y las 6 que se construyen en Taraguilla también desde la empresa municipal Emroque, pero necesitamos muchas más”, concluyó el alcalde.
El 30 de marzo del año pasado se puso la primera piedra de las 10 viviendas protegidas, garaje y trasteros que promueve Emroque en la Avenida Profesor Tierno Galván, y que construye la empresa Herysan. El presupuesto fijado es de 1.412.280,45 euros más IVA, por lo que el importe total supera los 1,6 millones. El plazo de ejecución es de 18 meses y los trabajos se iniciaron en abril, por lo que a finales de otoño está prevista la finalización de las obras.
Hay que recordar que también en primavera del año pasado se inicio la construcción de otras 6 viviendas protegidas en Taraguilla, también promovidas por Emroque y con un presupuesto de 550.000 euros. Además, en el Pleno Ordinario de septiembre del año pasado se aprobó una modificación puntual del PGOU que facilitará la construcción de 161 viviendas en Torreguadiaro, de las que 52 serán protegidas. Eso sí, la aprobación definitiva corresponde a la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, dependiente de la Junta de Andalucía.