El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha querido subrayar el compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de la cubierta del CEIP Parque del Estrecho.
“Este compromiso real de este Gobierno de la Junta de Andalucía se ha visto reflejado en la adjudicación de las obras de mejora de la cubierta de este centro”, señaló el primer edil, antes de añadir que “con esta actuación se solventa una demanda histórica, que viene a dar respuesta a las necesidades más básicas de los usuarios del colegio”.
En la misma línea, el regidor algecireño quiso agradecer de forma personal, además de a la consejera, Patricia del Pozo, a “la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, a la delegada territorial de este área, Isabel Paredes, al subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, al teniente de alcalde delegado de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Vázquez Hueso, así como al director general de Planificación Rafael Salas y al director General de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés”.
“No puedo olvidarme de la paciencia y el trabajo que ha realizado la comunidad educativa del Parque del Estrecho, desde su director Juan Carlos Rondón, hasta su profesorado, pasando por la Asociación de Madres y Padres de los alumnos para poder subsanar un problema que tenía este edificio desde su construcción. Esta obra de mejora viene a darle al colegio lo que necesitan para que esté en las mejores condiciones posibles para que, tanto profesores como alumnos, puedan llevar a cabo sus labores de la forma más cómoda”, añadió Landaluce.
Por su parte, Vázquez Hueso, se sumó a las muestras de agradecimiento del alcalde y puntualizó “el compromiso que ha tenido este alcalde con la comunidad educativa del centro. Prometió acabar con una situación ilógica y, tras muchas reuniones y trabajo, lo ha conseguido”.
“Con el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía hemos conseguido que en muy poco tiempo se licitara la redacción del proyecto, se redactara el mismo, se licitara la obra y que hoy se adjudicara la obra de mejora de la cubierta que va a permitir acabar con las filtraciones del colegio y dotar de unas instalaciones más seguras para los alumnos”, finalizó el delegado de Educación.