Operarios de la delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, han participado desde el pasado fin de semana en la retirada de cinco tortugas, dos de ellas esta misma mañana con un tamaño superior al metro, un delfín y trozos de restos biológicos desconocidos.
Algunos ejemplares fueron trasladados hasta el Centro de Gestión del Medio Marino, con el objetivo de realizarles una necropsia y conocer las causas de la muerte.
Recordar que a lo largo de los últimos años, desde el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas se han atendido a ejemplares de tortugas bobas, algunas de ellas para recibir los cuidados de los veterinarios y ser devueltas a su medio natural, todo ello en el marco de un programa que protege a esta especia en peligro de extinción.
En esta ocasión se intentan determinar las razones que han podido provocar la muerte de alguno de estos animales, bien por haber quedado amarrados en redes de pesca o por ingerir algún tipo de alimento o basuras en mal estado. Lo significativo es la continua aparición de especies de este tipo en tan corto espacio de tiempo.