La salida a licitación de un contrato para ubicar dos nuevos chiringuitos en las zonas de litoral y la posible delimitación de dos zonas más para la práctica de actividades náuticas, son dos de los puntos que componen el nuevo Plan de Playas, que el pasado mes de diciembre se remitió por parte municipal a la delegación territorial en Cádiz y está pendiente de aprobación. En el mismo se regulan, entre otros preceptos, las concesiones en el litoral linense durante los próximos cuatro años.
Recientemente, por parte del alcalde de la ciudad, se abordó con la asociación de Empresarios Cádiz-Costa, que engloba a los titulares de chiringuitos, aspectos relacionado con el montaje y regulación de este tipo de locales de ocio.
Desde la concejalía de Playas, que dirige el concejal Rafael León, se trabaja actualmente tanto en la limpieza manual y mecánica, con carácter diario, de las zonas de costa de carácter urbanas, y en el apartado de mantenimiento se están confeccionando nuevas pasarelas para su ubicación en las mismas.
A mediados del presente mes de febrero se intensificarán las labores tanto de limpieza y mantenimiento como el montaje de equipamientos en las playas con vistas a la Semana Santa.