La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha mantenido una reunión con Antonio Gil en representación de la Asociación de Emprendedores del Patrimoni Algecireño, Aepa 2015, de cara a perfilar los últimos detalles de la que será la sexta edicición de la Fiesta Infantil de las Campanadas, que cada año se celebran en la Plaza Alta el mismo día 31 de diciembre, eso sí, doce horas antes de las campanadas que ponen fin al año en curso.
De esta manera, el próximo domingo a las doce de la mañana, los más jóvenes podrán despedir de manera símbólica este año 2023 tomándose las doce uvas representadas por doce gominolas cuyo reparto a todos los asistentes correrá a cargo del Ayuntamiento de la ciudad a través de la delegación que dirige Cid. Asimismo, y en colaboración con Aepa se repartirán cuadernillos para colorear dedicados en esta ocasión al Puerto de Algeciras, con dibujos de Carlos Villanueva, además de postales de recuerdo del evento.
Un año más, han explicado Cid y Gil, como es ya tradicional, las campanadas serán precedidas por los acordes de la soleá de Paco de Lucía, “Plaza Alta”.
Juana Cid ha hecho un llamamiento a las familias algecireñas para que compartan con los más pequeños esta simbólica despedida del año , a la vez que ha recordado que las gominolas que serán repartidas a modo de uvas cumplen con los requisitos necesarios como para poder ser tomadas por todos los niños, sin gluten, sin lactosa y sin ninguno de los 14 alérgenos recogidos en la Directiva Europea 1169/2011.
Antonio Gil ha recordado que estas campanadas se instauraron rememorando los 20 años de la restauración del reloj de la torre de la Iglesia de la Palma, restauración de la que este año se cumplen 25 años.