La planificación para el traslado de los comerciantes al Mercado de La Concepción, una vez próxima la finalización de las obras de remodelación del edificio, así como el balance de la actividad y previsiones de cara a 2024 de la distintas delegaciones que conforman el Área de Promoción Sociocultural, ha centrado esta mañana el orden del día de una reunión de cierre de ejercicio, que ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el concejal responsable del área, Sebastián Hidalgo, y los concejales al frente de las distintas delegaciones implicadas.
El objetivo ha sido evaluar el funcionamiento de cada una de ellas en aspectos muy diversos y concretar prioridades de cara al próximo año. Sebastián Hidalgo ha subrayado el buen funcionamiento de este área, así como de las distintas actividades de promoción de la ciudad desarrolladas a lo largo del presente ejercicio, que en su opinión han conseguido convertir al municipio en la “ciudad de moda del Campo de Gibraltar”, argumento éste que expuso también días atrás el alcalde de la ciudad, Juan Franco.
En el apartado de Mercados, se han planteado las iniciativas a llevar a cabo para propiciar el traslado de los comerciantes y ambulantes desde su emplazamiento actual, en la zona del bulevar, hasta el nuevo edificio,, así como las actividades a desarrollar con motivo de la inauguración de las obras.
En Comercio, se avanza en la idea de posibilitar la creación del Centro Comercial Abierto.
Con respecto a Turismo se han abordado propuestas tanto a corto como medio y largo plazo. Entre las primeras, destacar la posible ubicación de nuevos puntos de información turística distribuidos por distintas zonas de la ciudad, la externalización de las visitas guiadas o la posible puesta en marcha de una nueva “Ruta Cofrade”.
Como acciones a medio y largo plazo, se baraja la posibilidad de contar con una nueva Oficina de Turismo, potenciar la organización de Congresos en el Palacio y la recuperación de espacios en zonas como Santa Bárbara o el edificio almadrabero.