El futuro modelo de gestión del nuevo Mercado de La Concepción ha sido uno de los asuntos tratados durante la reunión de la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con la presencia de varios concejales del equipo de gobierno.
El primer edil confía en la práctica finalización de las obras del edificio del Mercado en el primer trimestre del próximo año 2024, momento a partir del cual se determinará como será el modelo de gestión de las instalaciones con lo que conlleva la reubicación y traslado de los puestos desde su emplazamiento actual al definitivo.
Por otro lado, durante la reunión de esta mañana se ha abordado también la posibilidad de acceder a subvenciones dependientes de la Unión Europea y del Ministerio de Transición Ecológica, que irían destinadas a la rehabilitación de edificios municipales en deficiente estado de conservación. Por parte municipal se barajan distintas opciones, así como la prioridad normativa de que todas ellas vayan conectadas con proyectos formativos y de empleo.
Entre otros edificios se plantea la rehabilitación del Chalet D´amato, actual sede de la Universidad Menéndez Pelayo, cuyo estado de conservación es bastante deficiente.
La ejecución de estas actuaciones precisa de financiación externa ante los recursos limitados de que dispone la institución municipal.