El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto a la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco ha realizado hoy una visita a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la ciudad, acompañado por el delegado y el gerente de Aqualia, Justo Suárez y Francisco J. Pérez.
El primer edil ha conocido las medidas introducidas por la empresa para ahorrar un 15 % de energía eléctrica mediante un sistema portátil de paneles solares retráctiles. Según explicaron durante la visita, la EDAR de la Línea está probando un novedoso sistema que despliega doscientos paneles fotovoltaicos en formato acordeón, sobre una superficie de 540 metros cuadrados que produce 450 kilovatios diarios. Se trata de una experiencia piloto, que permitirá decidir si agrandar la instalación y con ello aumentar la autosuficiencia energética de la infraestructura hidráulica.
El alcalde valoró que se trate de una energía limpia y cien por cien renovable, con lo que se contribuye a la sostenibilidad medioambiental mediante la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Los representantes municipales también han conocido las obras que se desarrollan en la depuradora desde el año pasado, cuya primera fase está próxima a su finalización y forman parte de los compromisos en inversiones de mejora asumidos por Aqualia para optimizar el tratamiento de las aguas residuales antes de su devolución al mar.