El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mantenido un encuentro de trabajo esta mañana con la asociación musical “La Bohemia”, que preside Rafael Álvarez, donde también han participado técnicos municipales.
La Asociación Musical es un proyecto que aúna el esfuerzo de muchos profesionales y aficionados a la Cultura, con el objetivo de difundir la música y el arte, fomentando su conocimiento y disfrute. Ultimamente lleva realizando proyectos como la creación del aula de teatro, la consolidación del Coro de Cámara o la gestión cultural del Teatro del colegio de los Salesianos, entre otras actividades.
Durante el encuentro, el colectivo ha explicado las lineas de actuación de cara a este curso así como los proyectos culturales que se han ido trabajando a lo largo de este tiempo y la programación de conciertos y actividades hasta la próxima primavera. Además, han agradecido la implicación del Ayuntamiento así como la cesión de los espacios municipales para llevar a cabo su actividad.
Por su parte, Pintor ha explicado que “es un lujo contar con el equipo de profesionales comprometidos con la cultura como es La Bohemia en la ciudad que nos sorprenden día a día con su trabajo y entrega. Vamos a seguir apoyando su trabajo y sirviendo de interlocución con el resto de administraciones como Diputación, Mancomunidad y Junta de Andalucía para que pueden seguir avanzando y cumpliendo objetivos”.
Finalmente, el alcalde ha destacado la importante labor que llevan a cabo la asociación con la organización de interesantes conciertos y eventos en la ciudad, a la vez que ha felicitiado a su equipo por haber conseguido conseguido en poco tiempo muchos avances y logros en su ámbito
“Siempre vamos a estar del lado de la música, del patrimonio cultural y de la realidad social de Algeciras apostando por todo ese tejido asociativo que trabaja por una ciudad donde la cultura sea protagonista”, añadió Landaluce.