#SANROQUE San Roque celebrará entre el 20 y 22 de octubre la segunda edición de Cuentos en el Estrecho

La Red Municipal de Bibliotecas de San Roque organiza el II Festival Internacional de Cuentos en San Roque “Cuentos en el Estrecho”, que se celebrará entre los días 20 y 22 de octubre. Narradores procedentes de Uruguay, Sevilla y Cuba ofrecerán en distintos puntos del municipio historias dirigidas tanto para público familiar como adultos, con entrada libre hasta completar aforo.

La concejal de Bibliotecas, Rocío Fernández, ha presentado la segunda edición de “Cuentos en el Estrecho” junto a la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, que colabora en este festival. También participa en la organización el narrador Filiberto Chamorro, la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige la misma Fernández, y la empresa municipal Multimedia.

Rocío Fernández invitó a la población en general a asistir a cualquiera de las sesiones, que correrán a cargo de narradores llegados de distintos puntos del mundo, con historias tanto para mayores como para niños y jóvenes.

La primera de las sesiones será el viernes 20 en el Palacio de los Gobernadores, a cargo de la narradora uruguaya Soledad Felloza, que es directora del Festival Internacional de Narración Oral Atlántica, con sede en Galicia. La cita será a las 21.00 horas, y se dirige a público adulto. Como en el resto de la propuestas, la entrada será libre hasta completar aforo, y cada una de las sesiones se abrirán y cerrarán con el grupo musical “El domador de medusas”.

La misma narradora uruguaya estará el sábado 21 en el Centro Cívico La Esquina, de Puente Mayorga, con una nueva sesión de cuentos, pero esta vez destinados a público familiar. La cita será a las 12.00 horas.

Ese mismo día, pero a las 17.30, la compañía sevillana de teatro infantil La Barataria traerá a su director, Juan Arjona y a Fran Insúa para desgranar un ramillete de historias para público familiar en el espacio municipal situado en la antigua estación de Renfe, en la Estación de San Roque.

Finalmente, a las 21.00 horas y en Museo Carteia, el veterano narrador cubano Aldo Méndez hará lo propio, pero para público adulto.

El domingo, a partir de las 11.30 horas, el Pinar del Rey acogerá una nueva intervención del cubano Aldo Méndez, dirigida a público familiar. El festival “Cuentos en el Estrecho” finalizará el mismo domingo en la Alameda Alfonso XI a las 18.00 horas, con una sesión conjunta de despedida de los narradores del festival.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.