El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, han visitado esta mañana el antiguo hospital municipal, situado en la barriada de San Bernardo, donde han acordado ubicar los juzgados de la ciudad.
Según explicó el alcalde, se busca una fórmula de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento que permita el traslado ”en un razonable periodo de tiempo”. Por parte municipal se ha llegado al compromiso de ejecución de las primeras obras de acondicionamiento, que conllevan búsqueda de financiación para acometer la demolición de espacios interiores, sin alterar su estructura, y una futura ampliación del edificio tras la aprobación del PGOU, actuaciones que se llevarían a cabo en coordinación con la Junta de Andalucía.
Tras la visita, el consejero de Justicia aseguró que el hospital municipal “reúne las características que buscamos”, asegurando que su departamento trabajará en la conclusión “del modelo constructivo y el plan de necesidades requeridas”. La idea es trasladar los cinco juzgados existentes en La Línea, poder contar después con un sexto y en el menor tiempo posible tener un séptimo “que abriría la posibilidad de elevar el partido judicial a la categoría de Magistrado, permitiendo mayor estabilidad de los jueces y posibilidad de mejora de la actividad judicial”.
Las primeras estimaciones cifran la inversión necesaria en unos diez millones de euros, según Nieto, que servirían también para generar empleo. Asimismo, manifestó la voluntad del gobierno autonómico de colaborar en la recuperación del barrio de San Bernardo “darle vitalidad y hacer que se dinamice”.
Franco agradeció la predisposición de Nieto y calificó de “exquisita” la atención de la Junta de Andalucía para buscar soluciones reales a los problemas de los vecinos. En los mismos términos, el Consejero subrayó la lealtad institucional mostrada por ambas administraciones y la ”disponibilidad permanente del Ayuntamiento”.