Las asociaciones de vecinos de la ciudad dispondrán este año de ayudas por designación directa, en virtud a la decisión adoptada por el equipo de gobierno para dotar de partidas específicas en los Presupuestos, por importe de 20.000 euros, en base a tales conceptos.
Este ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión que el concejal y delegado municipal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Bautista, ha mantenido con los colectivos vecinales de la ciudad, a la que asistieron representantes de doce asociaciones y de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flavi).
Los presupuestos, desde hace varios años, no habían contemplado partidas concretas en concepto de subvenciones o ayudas para estas entidades, que deberán cumplir una serie de requisitos para poder ser beneficiarias de las mismas, con el objetivo de garantizar criterios de objetividad e imparcialidad.
Los proyectos por parte de los colectivos vecinales, susceptibles de financiación, deberán ser presentados desde hoy hasta el 10 de octubre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, además de carecer de ánimo de lucro.
Todos los proyectos y actividades deberán ser con cargo al año 2023, con una facturación reglamentada hasta el 31 de diciembre de este año.