La campaña desarrollada por la Policía Local para comprobar el grado de cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza de Bienestar, Protección y Tenencia de Animales, que entró en vigor en el mes de marzo de 2023, comienza a arrojar sus primeros resultados. Tras una semana desde su inicio, los agentes del cuerpo municipal han comprobado la presencia de animales sueltos en las vías públicas, sin estar acompañados por sus propietarios, lo que provoca deposiciones incontroladas en las vías públicas y riesgos para la circulación de vehículos y los propios viandantes.
Entre los numerosos preceptos recogidos en la citada ordenanza, se estipula la exigencia de que los animales vayan acompañados y atados, siendo este uno de los incumplimientos principales registrado por parte de los agentes, además de contar con un microchip para poder ser identificados.
Desde las delegaciones municipales de Salud y Seguridad Ciudadana, dirigidas por los concejales Zuleica Molina y Miguel Ángel Bautista, respectivamente, se ha realizado un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para evitar que situaciones como éstas continúen sucediéndose.
Por parte de la Policía Local se continuarán denunciando este tipo de incumplimientos por los propietarios de mascotas, manteniendo una campaña que la pasada semana se inició por la zona centro y se extenderá por las diferentes barriadas de la ciudad.