La prueba se disputará el domingo 1 de octubre sobre un recorrido de siete kilómetros
El teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento la XXIII Carrera Urbana “Ciudad de Algeciras”, una prueba que se disputará el domingo 1 de octubre sobre un recorrido de siete kilómetros
El edil ha estado acompañado por Francisco Medina, responsable de atletismo de la Delegación Municipal de Deportes y director técnico del Club Atletismo “Bahía de Algeciras”, organizador del evento sobre el terreno.
Esta carrera, plenamente consolidada en el calendario andaluz, está abierta a las categorías de edad de menores sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16, que participarán en la modalidad no competitiva sobre un trazado establecido en el estadio municipal de atletismo “Enrique Talavera” y el Paseo de Cornisa.
Por su parte, los mayores de edad se distribuirán en las modalidades juvenil-junior-promesa, senior y veteranos A, B, C, D, E, F Y G. Tods ellos habrán de cubrir la distancia que separa la explanada de la playa de Getares de las pistas de atletismo.
Se realizarán un máximo de 450 inscripciones, de las que 300 serán adultos y 150 menores, y deberán formalizarse por internet en la página dorsalchip.com, con un precio para adultos de 10 euros , y de 4 euros para las categorìas de menores. El plazo para inscribirse acaba el próximo martes 26 a las ocho de la tarde.
Juliá ha agradecido el esfuerzo de todos quienes llevan meses trabajando en la preparación de una carrera que ocupa un lugar destacado en el calendario anual de eventos deportivos que se celebran en Algeciras.