Tras la finalización el pasado domingo de la Feria de la Estación de San Roque 2023, la última del verano en el municipio, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, David Ramos, ha hecho un balance “muy positivo” del nivel de seguridad en las ferias y en otras muchas actividades celebradas en los últimos meses. Destacó que este logro no sólo se debe a los distintos cuerpos de seguridad, sino también “al responsable comportamiento de la población” en general.
David Ramos señaló que “desde que en junio se celebró la Feria de Taraguilla, a lo largo del verano hemos tenido este tipo de festejos en Guadiaro, Puente Mayorga y Campamento, Torreguadiaro, Guadarranque, San Enrique, Miraflores, San Roque Ciudad y, finalmente, en la Estación de San Roque. Lo mismo ha ocurrido con los conciertos y otras actividades de ocio, algunos con una asistencia de público muy alta. Aunque ha habido incidentes, porque sería imposible que no los hubiera con tanta participación ciudadana, ninguno de ellos ha sido de gravedad”.
“Por lo tanto -añadió el edil-, podemos decir que el verano en San Roque está siendo muy seguro a pesar del amplio calendario de actividades en las que está detrás el Ayuntamiento. Lo primero que deseo es felicitar al personal de Policía Local, Protección Civil, Consorcio de Bomberos y Guardia Civil por haber velado por la seguridad de todos. Debo incluir en este agradecimiento a los servicios médicos que se encargaban de las emergencias sanitarias, así como a la Delegación de Fiestas, que dirige mi compañera María Collado”.
“La coordinación entre todos estos equipos -destacó- ha sido sobresaliente, no sólo en el día a día y en las noches de feria, sino también previamente a la hora de diseñar dispositivos de seguridad con motivo de procesiones, fuegos artificiales o el Toro del Aguardiente, por citar algunos”.
Añadió David Ramos que “no nos podemos olvidar de la responsabilidad mostrada por la población en general, que ha sabido divertirse sin causar perjuicios al resto. Como siempre -apuntó-, ha habido excepciones, pero han sido casi anecdóticas. Por lo tanto, un sobresaliente también para las sanroqueñas y sanroqueños de todo el término municipal, así como para nuestros visitantes”.
“Desde el departamento que dirijo -señaló el edil- vamos a seguir trabajando por velar por la seguridad de todos, no sólo en fiestas como las ferias, sino en el día a día. Y, siempre, en coordinación con Fiestas y el resto de los cuerpos que no dependen del Ayuntamiento de San Roque”, finalizó.