Unos 60 menores, por cada quincena de mes, participan desde el pasado 26 de junio en el Campamento de Verano, organizado por la delegación municipal de Juventud, de la que es responsable el teniente de alcalde Javier Vidal, en colaboración con la asociación Lo Sé y Me Importa.
El campamento se prolongará hasta el 8 de septiembre, en horario de 09.00 a 14.00 horas, y los niños/as participantes, de entre 5 y 12 años de edad, tienen oportunidad de disfrutar de actividades deportivas, manualidades, juegos de agua y jornadas de apoyo escolar. La mayor parte de los talleres e iniciativas programadas se llevan a cabo en las propias instalaciones de la Casa de la Juventud.
Además, una vez a la semana, los participantes salen de excursión por distintas zonas de la ciudad, teniendo ocasión de visitar museos, parques y playas, acompañados por los organizadores.
Uno de los objetivos de este campamento de verano es ofrecer a las familias una herramienta con la que poder conciliar la vida familiar y de vacaciones, permitiendo a los más jóvenes disponer de alternativas de ocio durante la época estival.