El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Playas, Ángel Martínez, ha valorado esta mañana muy positivamente el desarrollo de la temporada de playas en la ciudad.
Por un lado, el primer edil ha explicado que “estamos viviendo un incremento muy notable de visitantes tanto a la playa del Rinconcillo como a la de Getares las cuales se encuentran en un estado óptimo con mejores servicios públicos”.
Además, el regidor ha agradecido el trabajo de todos los empleados adscritos a la delegación de Playas, así como a la Policía Local, Protección Civil, Servicios de Socorrismo y personal de Urbaser y Algesa que “permiten que todos disfrutemos de unas playas más limpias y bonitas”.
De la misma forma, Landaluce ha destacado las mejores que se han desarrolllado como la ampliación de la zona de juegos en la zona del oasis de la playa de la Concha y Getares ya ejecutadas, próximamente una nueva pasarela de acceso en Getares para ayudar a que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la misma con calidad y la mejora del modulo de aseo en la playa de la Concha, entre otros aspectos”.
Por otro lado, el delegado de Playas ha querido reiterar el agradecimiento a todos los trabajadores municipales y personal adscrito al servicio de playas por “su excelentre trabajo y compromiso en una temporada en la que, hasta la fecha, hay una ausencia de incidencias destacables y donde cada vez redibimos más turistas”.
En concreto, Martínez ha puesto en valor el trabajo conjunto de las delegaciones de limpieza, Seguridad Ciudadana, Turismo, Educación, Feria y Fiestas, Deportes, Juventud o Cultura, entre otras. “Cada miércoles la actividad del Cine de Verano es un éxito de asistencia, así como las actividades deportivas o de juventud como el Holly Colour celebrado recientemente en la Concha, y ya estamos ultimando con mis compañera Juana Cid y Susana Pérez las fiesta de nuestra Patrona el próximo 15 de agosto”.
Finalmente, tanto el alcalde como el edil ha coincidido en que “con mucho esfuerzo, constancia y trabajo en equipo hemos conseguido que la Playa de Gtares renueve su bandera azul, o que la playa del Rinconcillo reciba por tercer año consecutivo aportes de arena de la mano del Puerto o la playa del Chinarral se un lugar cada vez más atractivo para turistas y deportistas acuáticos”, añadió.