El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado hoy la fase de reuniones sectoriales participativas para la elaboración de la Agenda Urbana 2030, según informa la concejal delegada de esta materia, Yolanda Fernández Borastero.
La primera mesa se ha centrado en el área de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, con la participación de entidades relacionadas con estos ámbitos, junto a responsables de diferentes delegaciones y técnicos municipales. Mañana martes tendrá lugar una reunión de la mesa sectorial Social y otra de Economía, y próximamente se celebrará un encuentro abierto a toda la ciudadanía en modalidad telemática.
El Ayuntamiento inició su elaboración para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), llevando a cabo un proceso de reflexión compartido entre instituciones, agentes sociales y económicos para hacer de La Línea una ciudad con espacios accesibles y atractivos, preparada para minimizar y combatir el cambio climático, donde se garantice la igualdad de oportunidades, la equidad, la vivienda digna y se facilite a la ciudadanía el acceso a la gestión electrónica y las nuevas tecnologías.
La Agenda Urbana de La Línea 2030 a través de sus diez Objetivos Estratégicos, dará respuesta a los retos y singularidades a las que hace frente la ciudad. Entre ellos, ordenar el territorio, hacer uso racional del suelo, conservarlo y protegerlo; evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad; prevenir y reducir los impactos del cambio climático y mejorar la resiliencia; hacer una gestión sostenible de los recursos y favorecer la economía circular; favorecer la proximidad y la movilidad sostenible; fomentar la cohesión social y favorecer la economía urbana.