Las delegaciones municipales de Educación e Infraestructuras, que dirigen los concejales en funciones Sebastián Hidalgo y Manuel Abellán, coordinarán hasta la finalización del curso escolar, el próximo 22 de junio, las actuaciones que corresponden a los diferentes centros educativos , incluidas en el Plan de Mejoras y Mantenimiento, cuyo importe es de 1,5 millones de euros y que afectarán a la práctica totalidad de instalaciones escolares del municipio.
Este proyecto se inició en el colegio El Rocío y se está desarrollando actualmente en los centros Carlos V, Buenos Aires, Velada y Gibraltar, en lo que a pintura se refiere.
El objetivo es que todos estos trabajos puedan realizarse durante la época estival, en labores que afectarán no solo a la pintura de los edificios y fachadas, sino a obras en perímetros y aseos y dotación de equipamientos como portones, ventanas o persianas.
Además, por parte de Infraestructuras, se está llevando a cabo la adecuación de las instalaciones eléctricas de los centros para la consecución de las certificaciones correspondientes por los Organismos de Control Autorizados, dependientes del ministerio de Industria.
Esta es una de las conclusiones de la reunión que el concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, mantuvo la pasada semana con directores de los centros educativos del municipio, encuentro en el que también participó Resti Casal, como técnico de la concejalía.
Desde la delegación municipal de Educación se recuerda a los centros la vía de tramitación de incidencias en lo relativo a labores de mantenimiento y conservación, mecanismo muy buen valorado por parte de los directores. A nivel municipal se ha solicitado un único parte a final de curso para poder acometer las actuaciones demandas durante los meses de verano.
En materia de limpieza, Educación ha confirmado que se trabaja con la concesionaria para mejorar la calidad del servicio, tanto en los programas de choque de verano como para el inicio del curso 2023/24.
El Ayuntamiento está coordinando también los calendarios de fumigaciones de las instalaciones educativas y los comedores escolares, así como la prestación de servicios por parte del personal de consejería y limpieza en la época estival.
Con vistas a las vacaciones, se están programando también las fumigaciones y desarrollo de los campamentos de verano en los centros Carlos V, Atunara, Virgen del Amparo y San Felipe.
Además, ya se trabaja en los dispositivos de seguridad, con Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, de cara al inicio del curso.